Ventajas de las coronas provisionales

Las coronas provisionales son prótesis en forma de funda que revisten tus dientes dañados. Su aspecto en pequeña cápsula se instala durante periodos de espera antes de colocar coronas definitivas. Utilizadas sobre piezas naturales o implantes protegen, dan fuerza y restauran tu sonrisa. Su temporalidad no la hace menos importante realizando funciones que mejoran sustancialmente tu salud bucodental. 

Entre los diversos escenarios donde los dentistas recomiendan emplear coronas provisionales se encuentra como el más común la minimización del dolor de los dientes sensibles que reaccionan a los cambios de temperatura. Así mismo, estas cubiertas protegen frente a microorganismos, los dientes limados son más vulnerables a las bacterias lo que provoca mayor probabilidad de infecciones. Su resultado no solo es estético, sino también operativo, las coronas favorecen la masticación durante el periodo que el paciente se encuentra en pleno tratamiento. 

Uno de los materiales utilizados para su fabricación es el policarbonato. Este material permite una adaptación completa a la pieza del paciente mediante su cómodo moldeado. Resistente a las variaciones bucales tanto clínicas como térmicas. Sus características la hacen idónea para cualquier situación. Las coronas provisionales de Dental Good Deal de policarbonato translúcido de tono universal ofrece un gran valor estético como práctico. El color universal es ideal para la adaptación de cada caso particular pues pueden tomar otros matices mediante procesos complementarios de sellado y relleno.

Ventajas de las coronas provisionales

Los beneficios que proporciona el implante de coronas provisionales son múltiples. Tanto a nivel funcional como cosmético, esta solución se convierte en un aliciente para pacientes que se hallan en terapias odontológicas. 

  • Reduce la probabilidad de retracción de la encía 
  • Impide el colapso de los tejidos blandos
  • Elimina las molestias al morder o masticar
  • Favorece a la familiarización de la dentadura final 

Su enorme versatilidad convierte a las coronas en un tratamiento muy recomendado en la consulta de dentistas. Su increíble potencial tanto funcional como cosmético junto a su fácil implantación permite lucir de sonrisa desde el primer día.

Cuidados de la corona provisional

Los avances tecnológicos han aportado al sector sanitario fórmulas menos invasivas en los tratamientos. Por ejemplo, los escáneres intraorales dotan a los odontólogos de una copia virtual de la boca de sus pacientes. Esta técnica hace posible confeccionar coronas provisionales del mismo tono que las piezas adyacentes. 

Sin embargo, no debemos olvidar que este tipo de coronas al ser provisionales requieren de cierto cuidado para que no se fracturen. De esta forma, se aconseja tener cuidado a la hora de comer alimentos duros o glutinosos, como pueden ser frutos secos o chicles. 

Por otro lado, es primordial mantener una limpieza oral exhaustiva a fin de prever problemas de gingivitis relacionado con los implantes, como la mucositis periimplantaria, la inflamación de los tejidos blandos o mucosa alrededor de la pieza. El uso de irrigadores bucales y el hilo dental ayudan a eliminar que estas dolencias hagan aparición.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.