Ventajas de los audifonos invisibles

La pérdida de audición se produce especialmente a medida que avanza la edad, los jóvenes cada vez se ven más afectados: de ahí el auge de los audífonos invisibles. Gracias  a los avances constantes de la tecnología, que también se han aplicado a los audífonos, las personas con pérdida auditiva ya pueden escuchar todo lo que necesiten, sin perderse detalles. Esto supone una notable mejora en la calidad de vida de la persona, incluyendo actividades laborales y relaciones sociales en general.

Como los usuarios exigen audífonos cada vez más cómodos, pequeños y discretos, se han creados los audífonos invisibles. Pero su reducido tamaño no está reñido con su potencia ni con sus prestaciones tecnológicas. En Audiotek, centro auditivo en Barcelona con varios gabinetes distribuidos en la provincia,  explican las ventajas de los audífonos invisibles.

Tipos de audífonos invisibles

  • Audifonos cic:  son los más pequeños, lo que permite su colocación en conducto auditivo externo, quedando cerca del tímpano. También se llaman audífonos intracanal y se ajustan de forma automática a los diferentes entornos sonoros, para no tener que hacer varios ajustes durante el día. Los audifonos cic son personalizados, se hacen  a partir de un molde del canal auditivo de la persona para que se ajusten a la perfección.  Los cic forman parte del grupo de los llamados audifonos intrauriculares. Aunque son muy discretos, no son completamente invisibles a la vista.  La parte frontal puede ser de varios colores para adaptarse al tono de la piel, y así ofrecer más discreción.
  • Audífonos en el canal (ITC): son un poco más grandes que los audifonos cic, que que estos últimos son completamente intracanal. Los ITC ser audífonos con Bluetooth, permitiendo la conexión inalámbrica con teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos. Son discretos, y se muestra solamente un poco en la parte inferior del oído. 
  • Audífonos intracanal invisibles (IIC): se colocan dentro del conducto auditivo. Son los más invisibles porque se colocan lo suficientemente dentro del conducto auditivo  de modo que no pueden ser percibidos por otras personas. No todo el mundo puede llevar los audífonos completamente invisibles, depende de que su conducto auditivo sea lo suficientemente grande para llevar el dispositivo.

Los principales beneficios de los audífonos invisibles

  • Más cómodos: ideales para personas con una vida muy activa, que practican deporte, usan gafas o realiza ciertos trabajos físicos. Como estos audífonos están protegidos en el canal auditivo, resultan muy cómodos y seguros.
  • Discretos: para  personas que necesitan cuidar mucho de su imagen  por las circunstancias. También en caso de que le produzca complejo el hecho de llevar audífonos. 
  • Potentes: los invisibles, a pesar de su tamaño, corrigen la mayor parte de pérdidas auditivas entre leves a moderadamente severas.
  • Sonido natural: la sensación sonora es natural, facilitan  la orientación y se reduce notablemente el ruido del viento.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.