VENTAJAS DE LOS CALEFACTORES CERÁMICOS

calefactores cerámicos

Con la llegada del invierno un calefactor cerámico es la mejor opción: llegan las temperaturas más bajas a la ciudad y contamos con una mayor necesidad de un buen sistema de calefacción.

Los múltiples sistemas de calefacción existentes en el mercado cuentan con numerosas ventajas y desventajas, y el gusto personal también juega un papel importante a la hora de apostar por radiadores eléctricos, estufas de leña, estufas de gas o calefactores cerámicos.

En Bazar El Regalo, tienda de electrodomésticos, ofrecen gran variedad de calefactores a precios bajos. Descubre las mejores marcas de calefactores del mercado.

calefactores cerámicos

¿Qué es un Calefactor Cerámico?

Los calefactores cerámicos son un tipo de calefactor que transforma la energía eléctrica en calor a través de sus placas de cerámica. 

El calor es distribuido por medio de ventiladores que soplan el aire a través de estas placas calentando el ambiente sin calentar la carcasa, lo que lo convierte en un equipo muy seguro para el uso hogareño, incluso si hay niños en la casa.

calefactores cerámicos

Ventajas de usar calefactores cerámicos

Eficiencia y bajo consumo

El calefactor cerámico cuenta con la ventaja de que proporciona calor a los pocos instantes de su encendido, y además tiene un consumo bajo, en especial si se compara con las estufas eléctricas o de aceite.

Muchos modelos cuentan con optimizadores de energía. Además, permite regular de forma automática la salida de aire en función de los cambios de temperatura que se vayan produciendo.

El bajo consumo tiene además un colofón perfecto en la nula necesidad de mantenimiento que requiere. Tampoco requiere, como una estufa de leña o similares, del uso de combustible alguno.

Poco peso y facilidad para desplazarlo

El calefactor cerámico tiene la ventaja de que se puede trasladar con suma facilidad de una estancia a otra, ya que pesa poco y suele ocupar poco espacio, por lo que puede colocarse en casi cualquier lugar de una cocina, salón, habitación, garaje, etc.

Destaca en seguridad

La seguridad es un aspecto clave cuando se decide qué está decidiendo qué tipo de calefacción usar. En este campo los calefactores cerámicos sobresalen, ya que no utilizan combustible que pueda generar un posible incendio.

Por otra parte, cuentan con limitadores de sobrecalentamiento. Además ofrecen mayor resistencia que los calefactores tradicionales debido a sus resistencias cerámicas.

Polivalentes

Otra de las ventajas de los calefactores cerámicos es que cuentan con funciones adicionales. Muchos modelos se pueden usar también como ventiladores en verano.

Debido a su bajo nivel de ruido cuando están en posición de silencio, los calefactores cerámicos se pueden colocar en dormitorios y otros lugares destinados al descanso.

calefactores cerámicos