Ventajas del calzado antideslizante

El calzado antideslizante está especialmente indicado para las personas que trabajan en el sector de la hostelería en España. Esto es debido a que se trata del sector profesional que registra mayor número de lesiones consecuencia del resbalamiento. Estos profesionales, como camareros y personal de cocina,  están más expuestos que otros a tropiezos  y caídas. El uso de calzado antideslizante les protege en este sentido, ya que a menudo trabajan en superficies resbaladizas al estar mojadas e incluso sucias.

Se han realizado estudios técnicos para analizar los aspectos que influyen en la adherencia del calzado a la superficie. Uno de ellos son los ángulos redondeados de las superficies rugosas o lisas de las zonas de contacto de la suela. También las vías de evacuación, el material empleado, o la superficie de contacto entre el suelo  y la suela.

En Suecos, la marca de calzado saludable comprometida con mejorar la vida cotidiana, desarrollan  y comercializan zuecos antideslizantes y calzado ergonómico especial. Personal sanitario, de hostelería, de farmacia, o simplemente, personas que necesitan en  su día a día calzado saludable , se pueden beneficiar de los zuecos antideslizantes ergonómicos. Veamos lo que nos explica Suecos.

El calzado antideslizante para hostelería

Los profesionales que trabajan en la cocina suelen estar expuestos a muchas horas de trabajo en pie y corren el riesgo de resbalar con aceites. Se hace fundamental que estos profesionales que trabajan en cocina elijan un calzado que se ajuste a su entorno de trabajo. El calzado con suela antideslizante y que  sea anatómico es una excelente opción. Se trata de calzado flexible y ligero  que también aporta  seguridad al incorporar una puntera reforzada. 

En el caso de los chefs, los zuecos antideslizantes les resultarán muy cómodos y transpirables, ya que están fabricados con materiales ligeros y lavables. Es importante elegir suelas antideslizantes que cumplan con la normativa europea, como los zuecos profesionales de Suecos. Modelos como THOR y THOR PLUS ofrecen  gran seguridad, son impermeables y resisten todo tipo de temperaturas.  Se adaptan correctamente a cada pie aportando confort, y son esterilizables y reciclables.

Cuando se necesita un plus de seguridad en calzado

En el caso de buscar un plus de seguridad pero sin renunciar al confort y ligereza del calzado, existen zuecos antideslizantes en el  mercado con protección extra en la parte frontal. Estos modelos, como el MAGNUS de Suecos, resisten impactos de hasta 1500 kg.  Incorporan un talón protegido y reforzado, pero al mismo tiempo son ligeros y ergonómicos. 

Igualmente, al ser zapatos antideslizantes, tienen un arco delantero que les concede mayor estabilidad, antiestática y ajuste gracias a la tira de agarre trasera. Así, estos profesionales trabajarán con comodidad y seguridad durante todas las horas de su jornada, evitando además de los temidos resbalones, el dolor de pies y de espalda.