Web Chat Visual, la mejor manera de conectar con tu cliente online

El  web chat es una solución para la atención al cliente que aporta inmediatez,  automatización, omnicanalidad, y personalización. Los usuarios son cada vez más exigentes con la atencion al cliente online, y hay que adaptarse a sus necesidades.

Los medios para contactar con una empresa suelen ser numerosos, pero los datos recabados demuestran que los clientes prefieren interactuar a través del livechat.

En la agencia de desarrollo de negocios en internet Somos Sinapsis, han experimentado con sus clientes las ventajas de que un negocio online necesita disponga de livechat. Cuando un usuario tiene una buena experiencia de compra en un negocio online, es probable que se convierta en un cliente habitual. Y si todo lo demás marcha bien, este usuario puede llegar a ser embajador de la marca, tienda o servicio.

Las principales ventajas del web chat

Los usuarios necesitan respuestas rápidas, y con  un servicio de livechat como el de la plataforma Oct8ne puede atenderse  en tiempo real a varios usuarios a la vez. De este modo, también se reduce el número de llamadas y correos electrónicos y se les evita tiempos de espera ofreciéndoles una solución inmediata.

Cuando una web tiene mucho tráfico, disponer de un chatbot conversacional que pueda dar una respuesta inmediata y filtrar a los clientes que necesiten hablar por chat con un agente es una gran herramienta. Es recomendable emplear un tono amigable y cercano en la conversación para fortalecer la relación con los clientes y personalizar su experiencia. 

El chat de Oct8ne ofrece un monitoreo previo de la navegación de cada usuario, que sirve de guía a los agentes para detectar las necesidades  de cada cliente e incluso iniciar la conversación. Visualizar en qué página está navegando cada usuario y los productos que ha visto o ha añadido al carrito,  facilitará la conversación y los clientes se sentirán mejor atendidos.

¿Cómo se usa el livechat?

En el caso del livechat de Oct8ne, los agentes pueden mostrar fotos y videos en tiempo real y hacer videollamadas con los clientes para obtener un recorrido en vivo. Así el cliente tienen la mejor experiencia en tienda pero de  forma online, o sea, interactiva y personalizada. Se ha comprobado que en estos casos la tasa de conversión de los clientes con los que se interactúa a través del chat, es de 10 a 12 veces mayor.

Para hacerse una idea, puede tomarse como ejemplo una marca de complementos de moda que ofrezca consejos de estilismo personalizados. A través del livechat, los clientes pueden recibir consejos de estilo personalizados mediante un recorrido virtual por la tienda. Así mismo, los compradores pueden programar una cita online a través del ecommerce. 

Invertir en una buena experiencia de atención al cliente también puede ayudar a reducir las devoluciones, ya que normalmente se deben a  que el usuario tenía diferentes expectativas respecto a un producto. Explicando en qué consiste realmente el producto y cómo usarlo para asegurarse de que el cliente sepa exactamente lo que está comprando,  es la mejor forma de resolverlo. Y con la atencion al cliente  ecommerce a través del chat visual, ahora es más fácil de conseguir que nunca.