BlaBla Retail

CÓMO ELEGIR LAS GAFAS DE FARMACIA ADECUADAS

gafas de lectura farmacia

Nuestros hábitos y nuestra forma de vida actual ha hecho que sea común la necesidad de usar gafas para las actividades más comunes: leer, ver la televisión, trabajar con el ordenador, etc. Es habitual que, sin darnos cuentas, de repente empecemos a ver borroso o empecemos a padecer dolor de cabeza. Probablemente padezcamos presbicia. Una solución económica mientras vamos al oftalmólogo son las gafas de farmacia.

Las gafas de farmacia son una opción muy práctica mientras nos decidimos a ir al oftalmólogo, nos indica nuestra patología y nos prescribe unas gafas con receta. También son una alternativa muy económica para tener unas gafas de repuesto para ocasiones específicas.

Pero la cuestión es ¿cómo escoger las gafas de farmacia adecuadas?

Gafas de farmacia, elige las adecuadas

Al entrar en cualquier farmacia es habitual encontrar un expositor con una gran variedad de modelos de gafas a precios mucho más económicos que lo nos costarían en una óptica. Suelen estar divididas por su graduación, por modelos, por colores. ¿Pero cómo encontramos las que necesitamos? Evidentemente no es cuestión de elegir sólo las que nos gusten más.

La mejor manera de determinar la graduación que necesitas es realizando un examen anual de la vista. Así sabremos la graduación (un número como +1.00 o +2.50) que necesitamos. Pero si aún no hemos ido al oftalmólogo podemos efectuar una sencilla prueba al escoger nuestras gafas de lectura de farmacia. Cogemos una tarjeta de felicitación o un folleto de la misma farmacia. La sostenemos con el brazo a una distancia cómoda de lectura. Y nos probamos diversas gafas con diferentes graduaciones hasta encontrar la que mejor visibilidad nos da.

Si nos encontramos indecisos entre dos pares porque ambos nos parecen adecuados a pesar de tener graduaciones diferentes es aconsejable elegir siempre las de más baja graduación. Y es que los optomestristas indican que escoger gafas de lectura demasiado potentes suele provocar más problemas de incomodidad.

También es importante tener en cuenta la actividad para las que vas a usar tus gafas. Por ejemplo, trabajar con el ordenador, por ejemplo, supone una distancia mayor que la lectura de un libro, por lo que requerirá una menor graduación.

Otras consideraciones al escoger tus gafas de lectura de farmacia

Como comentábamos antes, las gafas de farmacia suelen estar expuestas en el mismo establecimiento al alcance libre del público. Cualquiera tiene acceso a ellas para poder probárselas. Así, lo que supone una ventaja puede perjudicar también a su calidad. Por lo tanto es importante valorar ciertas consideraciones:

Esperamos que estos consejos te sean útiles en la hora de escoger tus gafas de lectura para farmacia.

This post is also available in: English

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.

Salir de la versión móvil