ACCESORIOS PARA AUDIFONOS

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren pérdida auditiva podemos hallar en el mercado accesorios para audifonos que complementarán de manera eficaz la función de estos. Son, a grandes rasgos, ayudas técnicas creadas específicamente para complementar las adaptaciones de los audifonos.

Accesorios para audifonos, qué son

Los accesorios para audifonos suelen incorporar una solución completa de conectividad inalámbrica para transmitir el sonido, hacer ajustes con precisión sobre la marcha y personalizar la audición. Así, el usuario ganará más confianza y podrá conectar su audición delante de un televisor por ejemplo, o ver videos en su smartphone o o en una tablet.

Ya se trate de una llamada de teléfono, o una charla en una concurrida cafetería, cada sonido se ajusta a la pérdida auditiva de cada individuo. Con los accesorios para audifonos la experiencia auditiva es cada vez más natural y menos estresante.

Accesorios para audifonos: Accesorios inalámbricos

Micro y Multi MIC

Con este accesorio para audifonos las personas con pérdida auditiva pueden oír la voz a distancia, con un alcance de hasta 25 metros. Es un dispositivo ideal para seminarios, cenas familiares, ir de compras o incluso charlar en cafeterías bulliciosas. Además se puede conectar a FM y sistemas inductivos y, a través de una conexión mini-jack de entrada, transmite audio desde cualquier dispositivo con salida de auriculares.

Phone Clip+

Práctico dispositivo que conecta con teléfonos móviles mediante Bluetooth. Además de las llamadas telefónicas el Phone Clip+ puede transmitir sonido procedente del teléfono, como música por ejemplo. Incluso puede utilizarse como mando a distancia de los audífonos, pudiendo ajustar el usuario el volumen y los programas de sus audífonos.

Unite TV2

Una vez vinculados los audífonos, el usuario puede disfrutar de un sonido en estéreo nítido, con el volumen que elijan, independiente de las personas que se encuentren a su alrededor. Si salen del alcance de escucha pero vuelven en menos de 5 minutos, los audífonos se vuelven a conectar automáticamente. Y lo más importante, mediante la aplicación de su Smartphone, el usuario puede ajustar el volumen de los micrófonos de los audífonos para así poder conversar con quien le acompañe mientras ve y escucha la TV.

Accesorios para audifonos para el hogar

Para el hogar podemos encontrar los siguientes accesorios para audifonos:

  • Teléfonos fijos: Uno de los modelos más habituales es un teléfono fijo con sonido amplificado que combina un fácil manejo con una alarma colgante impermeable.
  • Teléfono inalámbrico: Práctico teléfono inalámbrico para personas que comienzan a notar los signos propios de la edad.
  • Teléfono móvil: Uno de los más práctivos es el Doro Secure580IUP, con botones grandes, diseñado específicamente para personas que viven solas y que pueden estar en peligro.
  • Smartphone: La mejor opción es el Doro Liberto 820, con iconos grandes y un sonido claramente audible.
  • Auriculares inalámbrico para TV: Los auriculares Sennheiser IS 410 son un dispositivo de gama alta con sonido de alta definición. Perfectos para personas que quieren escuchar la televisión sin molestar a la gente de su alrededor.

Audifonos ReSound

En el artículo, Audifonos conectados por App, de nuestro blog hermano os hablábamos de las ventajas de los audifonos ReSound. Todo un avance a nivel tecnológico que permiten conectar un audifono digital a un app que controla cómodamente todas sus funciones.

Por supuesto, ante cualquier indicio de pérdida auditiva, no dude en hacerse unas pruebas de audición. Nosotros te aconsejamos informarte en Audiotek, el mejor lugar donde comprar aparatos auditivos online.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.