¿CÓMO COMPRAR JOYERÍA ONLINE DE FORMA SEGURA?
Aunque todavía quedan un par de meses para las fiestas navideñas seguro que somos muchos ya los que estamos pensando que vamos a regalar. Sin darnos cuenta las navidades las tenderemos encima ¿porqué no ir pensando ya en tenerlo todo listo para que no nos pille el toro? Una joya siempre es un acierto y un muy buen recurso para hacer un regalo. Afortunadamente disponemos de gran cantidad de joyerías online en Barcelona para cuando no nos apetece salir a dar vueltas por la ciudad. Una de estas joyerías online de Barcelona es Laguarda Joiers maestros joyeros artesanos desde 1909. Esta Joyería artesanal y tienda de relojes ubicada en Barcelona nos brinda la posibilidad de visitar su web para elegir la joya que estamos buscando. En su joyería online de Barcelona encontraremos todo tipo de joyas para mujer, hombre, grandes ocasiones e incluso joyas personalizadas.
Sí, comprar desde el sofá de casa está muy bien, pero ¿comprar joyas desde el sofá de casa es una forma segura de comprar?
Cuando navegamos por Internet encontramos muchísimas páginas web que ofrecen productos que supuestamente son de calidad y además a buen precio. Lo cierto es que no todas las web son seguras, este es el principal problema que nos encontramos en las compras online. El motivo es la desconfianza y es que podemos acabar teniendo un serio problema si no lo hacemos de forma segura.
Todos hemos oído, visto o leído noticias que hablan de los famosos fraudes en las compras online bien sea por televisión, radio, periódicos… No son pocas las personas que se han visto afectadas por fraudes y que han terminado sin dinero, sin compra y con un buen disgusto. Por este motivo Laguarda Joiers nos da unos consejos para comprar joyería online de manera segura.
Puntos a tener en cuenta para comprar joyas de forma segura
Para comenzar nos dicen que la compra de joyería online es tan segura como la compra física en su local de Barcelona. Y para seguir nos dan unos puntos clave que nos harán saber si la página en la que nos encontramos ofrece una compra segura.
- El candado. Este candado es el que aparece en la barra de dirección de una página web. Da igual desde el dispositivo con el que estemos haciendo la búsqueda. Siempre miraremos que el símbolo del candado esté presente en la barra de dirección de la tienda en cuestión en la que nos encontremos. Cuando aparece este simbolito nos está queriendo decir que el sitio web utiliza un cifrado entre la comunicación de tu dispositivo y la tienda online. Por lo tanto tus datos serán cifrados e inaccesibles a terceros y nadie los podrá utilizar para robarlos ni acceder a ellos.
- El diseño de la web. La apariencia de la página es otro punto a tener en cuenta. Normalmente se cuidan mucho de mantener un buen aspecto, pero en ocasiones se descuidan dándonos pistas de que no es un sitio seguro. Por ejemplo en las características del producto cuando no proporcionan información completa y detallada de la joya. También nos podremos dar cuenta en las descripciones, estas pueden llegar incluso a estar mal traducidas a nuestro idioma. Esta pista ya nos está indicando que nos van a timar. Además nos fijaremos en las fotografías, si vemos una única fotografía de la joya probablemente esa foto sea falsa. Esto nos dará a entender que no quieren vendernos nada, sino más bien acceder a nuestros datos bancarios.
Laguarda Joiers dispone de un chat donde escribir y hablar con ellos directamente, transmitiendo tranquilidad y seguridad a todos los clientes.