CÓMO ELEGIR EL CALZADO LABORAL CORRECTO
La comodidad, la funcionalidad y la higiene son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un calzado laboral.
El calzado laboral es la principal herramienta de trabajo para aquellos que pasan un largo periodo de tiempo de pie en su jornada laboral. Por ello, es importante utilizar un calzado adecuado para salvaguardar el pie y evitar lesiones que puedan ser incapacitantes.
Las afecciones más comunes en los pies desarrolladas en el entorno laboral son principalmente las metatarsalgias (dolor en la zona plantar anterior del pie), juanetes, dedos en garra o fascitis plantar (dolor e hinchazón en el talón).
La misión de Suecos es ofrecer un calzado saludable, confortable y de tendencia para todos los públicos: desde profesionales que necesitan soportar largas jornadas de pie hasta aquellas personas que simplemente quieren cuidarse y sentirse cómodas en su día a día.
Claves para elegir un buen calzado laboral
Suela antideslizante
El calzado laboral debe tener una suela gruesa de goma o de un material similar, ya que se conseguirá un mayor confort, seguridad al caminar, será antideslizante y mejorará el contacto con el suelo.
Transpirable
El calzado tiene que ser transpirable, ya que permitirá una correcta transpiración del pie y la absorción del sudor para evitar la humedad continua en el mismo, que podría favorecer la aparición de hongos.
Talla correcta
Es muy importante que el calzado laboral respete el ancho natural del pie y que evite una compresión de los dedos por falta de amplitud o de altura. También, que el calzado laboral disponga de un buen contrafuerte posterior ayudará a personas con el talón en valgo.
En la elaboración del calzado laboral, se tiene muy en cuenta el ancho natural del pie. Debe evitarse la compresión de los dedos y la falta de amplitud o altura. Se debe tener en cuenta que estar expuestos a largas horas de jornada laboral, facilita la dilatación de los vasos sanguíneos y con ello la dilatación del pie.
Materiales naturales
La utilización de materiales naturales en la confección del calzado laboral permite una mayor transpiración del pie y comodidad a la hora de caminar. La piel suele ser uno de los mejores materiales para la confección del calzado precisamente por reunir estas ventajas.