CÓMO ELEGIR PELUCAS DE MUJER
Para muchas mujeres con cáncer la caída del cabello es el efecto secundario más temido y triste, consecuencia de los tratamientos de radio y quimioterapia. Si no quieres que nadie se de cuenta de tu pérdida de cabello, una de las mejores opciones son las pelucas de mujer.
Existen muchos tipos y clases de protesis capilares para mujer, y por ello puede ser complicado como saber elegir la más adecuada para cada una. Para poner un poco de luz en este tema hemos hablado con nuestras amigas de Animare, expertas en el cuidado personal de pacientes oncológicos y especializadas en pelucas de mujer.
Pelucas de mujer, cómo elegir la adecuada
En el momento de elegir la peluca adecuada, se dan muchas variables que pueden determinar la mejor opción: su precio, cabello humano o sintético, largo o corto, hechas a la medida o hechas a máquina. Con la ayuda de Animare vamos a tratar de aclarar todos estos aspectos:
¿Cabello sintético o cabello natural?
En general, la mayor parte de las mujeres suelen preferir las pelucas de cabello sintético. No son tan caras y son más fáciles de cuidar.
Habitualmente suelen venir ya con un estilo de peinado formado, aunque en algunas se les puede cambiar el estilo. El problema es que el peinado se debe fijar cada vez que se lavan. Por otro lado, las pelucas para mujer sintéticas se secan más rápido que las de cabello natural. En cambio, una vez secas y listas, aunque parecen de verdad nunca se sienten ni se mueven como el cabello natural. Además, tampoco pueden ser tratadas como haríamos con nuestro cabello. Son muy sensibles al calor. Nada de secadores o pinzas para enrizar, a no ser que sean específicos para pelucas. También deben evitarse las fuentes de aire caliente de los hornos, por ejemplo. Haría que se encrespara.
En cambio, las pelucas para mujer de cabello natural se ven y se sienten más como tu propio cabello. El principal problema es que suelen ser bastante más caras. Se pueden usar aparatos calientes para retocarlas, aunque siempre es una buena idea llevarlas a un profesional.
Pelucas de mujer según su fabricación
La forma en que se ha elaborado una peluca puede afectar tanto o más a su aspecto que la clase de cabello. En general, podemos clasificar las pelucas en tres tipos: hechas a máquina, hechas a mano y hechas a medida.
- Pelucas hechas a máquina: Son las más baratas y fáciles de conseguir. Están elaboradas de manera que tramas de cabello se tejen juntas en una línea recta, se cortan y se arman para formar la estructura de la peluca.
- Pelucas hechas a mano: Tienen una apariencia mucho más natural porque los cabellos son fijados individualmente a una calota en vez de unir tramas de cabello tejidas. Al contrario que las hechas a máquina, se pueden peinar con raya sin ningún problema y su movimiento es mucho más natural.
- Pelucas hechas a medida: Suelen ser extremadamente caras y, prácticamente, no se distinguen del cabello natural. Es habitual que se tarde hasta dos meses en elaborarlas.
El color de tu peluca
Tanto si estás pensando en elegir una peluca del color de tu cabello natural, como si te decides por otro color, trata siempre de escoger un tono más claro. Así ayudará a contrarrestar los cambios del tono de tu piel que podrían suceder durante el tratamiento.
Estilos de pelucas de mujer
Con unos pocos ajustes puedes conseguir que tu peluca luzca lo más natural posible.
- Es muy difícil conseguir que una peluca imite la manera en que tu cabello natural se amolda a tu piel. Para conseguir los efectos deseados, un flequillo o unos cuantos mechones de cabello que cubran la línea natural de tu cabello conseguirán que tu peluca se vea lo más natural posible.
- Aunque estés pensando en una peluca con el corte que luces actualmente, prueba con una con el cabello un poco más corto. Durante el tratamiento muchas mujeres pierden peso y se ven un poco demacradas. Un estilo más corto puede ayudarte a parecer más llena.
- Las pelucas que utilizan cintas anchas a lo largo de la línea natural del cabello son muy elegantes y son fáciles de usar, pero te limitan a usar siempre una cinta. Estos modelos son mejores para usar ocasionalmente o para tener de reserva.
- También es buena idea comprar dos pelucas con estilos de peinado diferentes. De esta manera no tendrás que volver a fijar el estilo a tu peluca cada vez que quieras cambiarlo.
Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles. Y si necesitáis comprar pelucas de mujer, no dudéis en visitar la página de Animare.