Cómo optimizar el rendimiento de las calderas de gasoil
Disminuir de forma notable el consumo o gasto de calefacción en los hogares, es posible optimizando las calderas de gasoil. Para llevar a cabo este proceso pueden seguirse una serie de consejos, recomendados por Agrupación Gasoil. Vamos a ver pues cómo podemos reducir la factura energética de las calderas de gasoil, hasta un 40 %, lo cual supone un ahorro importante. El calentamiento que proporcionan es eficaz, y suponen un sistema más ecológico que otros, ya que producen menos emisiones contaminantes.
Consejos para aplicar en las calderas de gasoil
- Ventilar la casa durante diez minutos dos veces al día, para renovar el aire de forma saludable y al mismo tiempo mejorar el rendimiento de la caldera gasoleo. La ventilación durante el tiempo indicado evitará perder en demasía el aire de la calefacción.
- Si queremos conseguir una temperatura ideal, bastará con regular el termostato de la caldera gasoil a un máximo de 22 grados. Así evitaremos un consumo excesivo mientras libramos la casa de humedades indeseadas.
- Para conseguir que no se pierda el calor producido por las calderas de calefacción y agua sanitaria, es importante que la vivienda disponga de un óptimo sistema de aislamiento. Esto puede conseguirse con una buena instalación de puertas y ventanas, así como evitando fisuras en las paredes y similar.
- Para evitar bloqueos en la caldera hay que procurar lo usar los radiadores para secar la ropa, colocándola encima. Esto impide que el calor de las calderas de gasoleo no se irradie con normalidad, pudiendo provocar bloqueos al no expulsar el aire caliente de forma adecuada. Además, esto también provocaría que la caldera consuma más cantidad de combustible.
- Dejar que la luz solar penetre en la vivienda durante el mayo número posible de horas al día, permite hasta un ahorro de energía de un 4 %. En las habitaciones que no se usen pueden cerrarse los radiadores.