CUIDA TU SALUD CARDIOVASCULAR

Salud cardiovascular

La Organización Mundial de Salud define a las enfermedades cardiovasculares (ECV) como un grupo de desórdenes cardíacos y circulatorios. Las ECV representan más del 30% de muertes registradas en todo el mundo.

Las causa más frecuente de los ataques al corazón y los accidentes cerebro vasculares (ECV) es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro.

La mayoría de estas patologías pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física, entre otros.  

Mediante la fitoterapia y la suplementación se puede conseguir una buena salud cardiovascular. Los productos colesterol como Circunol, Cirnol, Lecitina de soja, Omega 3 y la LRA levadura pueden ayudar a combatir estas patologías.

Salud cardiovascular

Consejos para cuidar la salud cardiovascular

La hipertensión (tensión alta) y la hipercolesterolemia (colesterol muy alto) son las enfermedades cardiovasculares más frecuentes en España y que suponen la principal causa de muerte, por delante del cáncer.

Por ello, seguir una dieta equilibrada, practicar al menos 30 minutos de actividad física al día y mantener bajo control los focos de estrés son algunos de los consejos que pueden ayudarnos a cuidar la salud cardiovascular.

Alimentación sana y equilibrada

Una dieta controlada en calorías y grasas, con un alto contenido de frutas y vegetales, disminuye significativamente la probabilidad de desarrollar una patología cardiovascular.

Hay que evitar comer alimentos procesados y pre envasados altos en azúcares y grasas y reducir el consumo de bebidas azucaradas. Es importante incluir  frutas y verduras a las dietas.

Salud cardiovascular

Controlar el peso

El peso es uno de los factores de riesgo que predisponen a sufrir problemas cardiovasculares, por lo que, mantener un peso adecuado y acorde a cada persona es beneficioso para equilibrar los niveles de tensión.

El complemento alimenticio a base de levadura roja de Arroz contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Incrementar el consumo de Omega 3

Consumir ácidos grasos omega 3 es una de las formas más recomendadas para cuidar la salud cardiovascular. 

Se trata de un grupo de grasas saludables que, en lugar de afectar las arterias e incrementar el colesterol malo (LDL), facilita su limpieza y promueve el aumento del colesterol bueno (HDL).

El complemento alimenticio Perlas de omega 3 ayuda a disminuir el riesgo de sufrir varias patologías cardíacas y cognitivas. Descúbrelas en Sakai.

Realizar ejercicio físico

Tener un estilo de vida activo está relacionado con una disminución en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La Coenzima Q10 contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Realizar una actividad de intensidad moderada cinco veces a la semana durante al menos 30 minutos al día disminuye de forma considerable el riesgo de sufrir trastornos como el sobrepeso, la hipertensión y el colesterol alto.

Salud cardiovascular

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.