Detección y reparación de filtraciones de agua en terraza.
Ahora que ya tenemos buen tiempo aquí, las terrazas nos salvan de mucho, privilegio que no consta en todos los hogares, pero las filtraciones son una relidad que se deben tener en cuenta.
Aunque tener una terraza, es un privilegio que pocos pueden gozar, si no se cuidan correctamente pueden llegar a ser todo un calvario.
Hoy podremos ver como detectar las filtraciones de agua, muy comunes en las terrazas y como poder repararlas.
Pero antes, debemos saber porqué se forman estás filtraciones de agua y la respuesta es… por la filtración por humedad:
Cuidado con las filtraciones por humedad:
Si hay fisuras, en las terrazas, el agua encontrará su camino para poder filtrarse por ellas. Estas fisuras no tienen que estar solamente en las terrazas, sino también en los muros y/o paredes de las casas.
La raíz del problema de estas filtraciones es por problemas estructurales del inmueble.
Las filtraciones por humedad, son más comunes en los techos de las casas, provocando unas manchas de humedad, que si no se presta atención desde un primer momento, pueden llegar a tener moho.
Por mucho que haya un buen mantenimiento en las terrazas, aunque es un aspecto importante, la propia terraza debe tener una buena impermeabilización de la terraza, además de tenerla en condiciones adecuadas.
En el momento en el cual haya signos de grietas en los pisos inferiores a la terraza, hay que tener cuidado ya que las mismas grietas, provocarán manchas en los techos de esos pisos inferiores.
Otra de las señales que se deben tener en cuenta son las goteras que puedan llegar a tener los mismos pisos inferiores.
Ahora que ya sabemos detectar las filtraciones que puede llegar a tener por parte de nuestra terraza, vamos a ver cual sería el proceso de reparación.
Reparar las filtraciones de la terraza:
Aunque desde aquí lo que recomendamos es contactar directamente a un profesional.
Como no puede ser mejor, os recomendamos las instalaciones Levante, consultad su página web donde encontrareis toda la información necesaria para contactar con ellos.
Una vez reparada la fuga de humedad, el primer paso para eliminar rastros de humedad se debe sería limpiar todo el moho que haya podido aparecer, por culpa de las filtraciones.
Para poder retirar lo sería necesario usar un producto desinfectante anti fúngicos son los mejores para este tipo de problema.
En el momento en el que el moho esté retirado, se deberá pintar la zona afectada. Constan pinturas específicas para este tipo de situaciones.