Fontanería: Funciones de un fontanero

La fontanería es uno de los servicios de reparaciones o instalaciones domésticas más demandado. El fontanero se ocupa de la instalación y mantenimiento de grifos, tuberías, calefacción, fugas de agua, reparaciones… Los casos domésticos más comunes en los que se requiere un servicio de fontanería son las inundaciones en baño o cocina, las pérdidas en cañerías, o los atascos, por poner algunos ejemplos.

Pero además de las funciones más conocidas de los fontaneros, hay otras que pueden surgir y que resuelven con mucha eficacia. En Instalaciones Levante, profesionales de la fontanería en Valencia con 30 años de experiencia, explican los principales cometidos de un fontanero y todo lo que puede resolver.

Conociendo la fontanería

Uno de los requisitos de un servicio de fontanería que se precie es ofrecer un servicio de urgencias las 24 horas del día y los 365 días del año. Nunca se sabe cuándo puede requerirse este servicio, y en ocasiones supone solucionar imprevistos importantes. 

Las principales funciones de la fontanería son:

  • Instalar agua potable y no potable:  para ello el profesional de de la fontanería medirá la presión del agua hasta conseguir la que sea más correcta.  
  • Acabar con las filtraciones de las goteras.
  • Desatascar tuberías, acabando con el consiguiente mal olor que se desprende, u otros problemas derivados. También limpieza de tuberías, bajantes, arquetas y sifones. 
  • Instalar griferías en baño y cocina. El fontanero también asesora sobre los materiales más recomendados en cada caso. Así mismo, elaborará un presupuesto personalizado.
  • Instalar la calefacción: para instalar la caldera igualmente acudiremos a un fontanero, que puede encargarse de su mantenimiento. 

En Instalaciones Jucasa, muy conocidos por su servicio de fontanería en Castellón y Valencia, realizan instalaciones de todo tipo, tanto en obra nueva como en reformas.  Además de las funciones principales comentadas, un servicio de fontanería debe proyectar, realizar y mantener instalaciones industriales y domésticas. También canalizar contadores de agua, montantes y acometidas, así como encargarse de tratamientos de agua como ósmosis, purificadores o descalcificadores.

Otros servicios como sustituir el plato de la ducha, reparar humedades o cambiar un radiador,  o incluso de la legalización  de instalaciones, serán tarea de un  buen fontanero.

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.