Guía completa de mosquiteras: tipos, materiales y precios

Con la llegada del buen tiempo abrimos la temporada de tener las puertas y ventanas abiertas para disfrutar del aire y combatir el calor. Ahora que llega el verano es normal que empecemos a plantearnos la instalación de mosquiteras en nuestras ventanas y puertas balconeras. En este post te explicamos los diferentes sistemas de mosquiteras que podrás encontrar en el mercado para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tipos de mosquiteras

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de mosquiteras, cada una con sus características y su sistema de instalación. Antes de tomar una decisión, es importante conocerlos todos para poder escoger la mejor opción. 

  • A medida: Si en nuestra vivienda tenemos ventanas que no son de tamaño estándar deberemos buscar un fabricante que nos las haga a medida o bien buscar algún kit para poder fabricarlas nosotros mismos.
  • Fijas: Este modelo lo podemos colocar en cualquier tipo de ventana sin importar el sistema de apertura que tenga. La ventaja de este tipo es que permite una apertura total y se adapta a cualquier medida.
  • Correderas: La utilizaremos en caso de que también tengamos puertas o ventanas correderas. Se colocan en el mismo marco por lo que no necesitaremos tornillos ni taladros para su instalación.
  • Enrollables: Este tipo de mosquiteras funcionan con un sistema parecido al que utilizan las persianas. Contienen una caja superior que se instala junto a la ventana donde permanece enrollada. La ventaja de este tipo de mosquitera es que podemos hacer uso de ella únicamente cuando la necesitemos, el resto del tiempo puede estar recogida.
  • Extensibles: Podremos instalar esta mosquitera siempre y cuando nuestra ventana cuente con persiana puesto que se usarán los mismos raíles.
  • Imantadas: Son el modelo más práctico puesto que no necesitan ningún tipo de instalación. Van imantadas por la parte interior de la ventana.

¿Qué tipo de material debo escoger?

Si la intención es comprar una mosquitera que tenga durabilidad, las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado son de PVC y tela de fibra de vidrio. En caso de que tengamos animales en casa, como gatos, sería recomendable utilizar mosquiteras metálicas para aumentar su resistencia.

En caso de que tengamos alergias, sobre todo en épocas de primavera, también disponemos de telas anti-polen, anti-ácaros y anti-polución.

Aunque en este post hemos hecho una breve explicación sobre los tipos de mosquiteras que podemos encontrar, en Aluncondal pueden proporcionarte toda esta información mucho más detallada y personalizada para no caer en errores.