Junghans: Relojería alemana con más de 150 años de experiencia

Un reloj Junghans representa la personificación de la ingeniería y la calidad alemanas. Con su diseño sencillo y clásico, el reloj alemán Junghans es adecuado para cualquier ocasión y puede llevarlo tanto hombres como mujeres.

Los relojes Junghans son elegantes y sofisticados, pero con sentido del humor. La marca es conocida sobre todo por su diseño Bauhaus y su estética minimalista, que le proporcionan un estilo limpio y clásico. Un reloj Junghans está hecho para durar. La mayoría de los modelos de esta marca tienen movimiento automático, son resistentes al agua hasta 100 metros e incluyen un cristal de zafiro. La marca alemana también ofrece una amplia variedad de estilos de relojes para cada ocasión, desde relojes para uso informal hasta elegantes piezas de vestir.

Son los relojes de alta gama más asequibles del mundo, el regalo perfecto para cualquier ocasión. Esta icónica marca lleva más de una década deleitando a quienes compran relojes por primera vez con su diseño sencillo y su artesanía de calidad, con una colección que incluye diseños únicos y nuevos estilos de moda. Si buscas una relojería de confianza que sea distribuidora oficial de Junghans en Barcelona, en Laguarda Joyeros encontrarás los modelos más destacados, que también podrás comprar online.

Reloj Junghans: conociendo la marca alemana

La historia de Junghans comienza con una idea sencilla pero ingeniosa para crear un reloj de pulsera preciso. Johannes Junghans trabajaba como maestro artesano en el Observatorio de Pforzheim desde 1822 y conocía el trabajo de Joseph Winkel de Pforzheim, que había inventado en 1879 un reloj de cuerda manual con un sistema de pesas excéntricas.

Este reloj nunca llegó a construirse, bien porque no ofrecía la precisión suficiente, bien porque la tecnología necesaria para fabricarlo aún no estaba suficientemente avanzada. Incluso hoy en día, un reloj de este tipo sólo podría fabricarse a mano, ya que no existe ninguna máquina capaz de producir un instrumento semejante.

En 1904, el relojero alemán Gustav Junghans fundó su propia empresa en Schramberg, una pequeña ciudad de la Selva Negra. Tras un aprendizaje con un tío y los estudios posteriores de tecnología mecánica en la escuela técnica superior de Stuttgart, empezó a trabajar para Durowe en Wuppertal. Allí diseñó el segundo modelo de reloj de pulsera de cuerda automática.

Este reloj se presentó en 1905 con su propio número de patente en la Exposición Internacional del Tiempo de 1906. El entusiasmo por su trabajo y la continua búsqueda de la precisión fueron decisivos para establecer una empresa relojera que hoy en día está considerada como una de las principales marcas de relojes de Alemania.

En 1972 estableció una filial en Estados Unidos. La empresa cambió de propietario varias veces y se fusionó con otras marcas a lo largo del tiempo, pero hoy Junghans sigue produciendo relojes de alta calidad con sus características esferas negras. Con sus impresionantes movimientos suizos, los relojes Junghans han sido un éxito entre los coleccionistas durante décadas. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...