La gran historia de los relojes Seiko
La historia de los relojes Seiko se remonta a 1881. Kintaro Hattori, un jovencísimo empresario de poco más de 20 años abrió una tienda de venta y reparación de relojes en el centro de Tokio. Han transcurrido desde entonces más de 130 años, y la compañía de Kintaro Hattori continúa dedicada a la perfección e innovación que su fundador quiso implantar desde la fundación de la compañía.
Vamos a hacer un recorrido por la historia de los relojes Seiko, una marca de relojes emblemática reconocida mundialmente, de la que la joyería relojería Laguarda de Barcelona son distribuidores oficiales.
Los primeros pasos de los relojes Seiko
Cuando se fundó la compañía en 1892, su primer nombre fue Seikosha (en japonés, «Seiko» significa «exquisito», «minuto» o «éxito» y «sha» significa casa). Kintaro Hattori compró una fábrica en Tokio y produjo sus primeros relojes de pared, marcando el comienzo de una compañía relojera que se convertiría en una de las más importantes del mundo.
Durante la década de 1890, el éxito del negocio fue creciendo. Animado por el éxito, Kintaro creó un reloj de bolsillo en 1895: el Timekeeper. Con esta iniciativa sentó precedentes como el primer reloj de pulsera de Japón. En 1913 produjo el modelo Laurel, del que en un principio la compañía podía producir solamente de 30 a 50 relojes diariamente.
En 1929 por primera vez los relojes de la compañía llevaron el nombre de Seiko, y la marca fue presentada como tal al mundo. Con el tiempo se convirtió en sinónimo de precisión, exactitud, innovación y refinamiento. Ese ese mismo año el reloj de bolsillo Seiko es designado como «Railway Watch» oficial de Japan National Railway. Los conductores de trenes a menudo recortaban las consolas de madera donde colocaban el reloj de bolsillo oficial para que quedara a la vista mientras conducían sus trenes.
Dando un salto en el tiempo de 30 años, durante los cuales la compañía japonesa no dejaba de innovar, en 1959 lanzó el Gyro Marvel. Este modelo fue el primer reloj de cuerda automática equipado con el sistema patentado “palanca mágica” de Seiko, que transmitía potencia de la masa oscilante en ambas direcciones.
En 1992 Seiko fue seleccionada para cronometrar los Juegos Olímpicos en Europa por primera vez.
De 1999 en adelante
Tuvo lugar el lanzamiento de los relojes Seiko Spring Drive, reloj mecánico de lujo activado por un resorte con precisión de cuarzo. Ese mismo año se presentó también el Kinetic de Seiko, equipado con la función de cronómetro en un diseño muy exclusivo.
En el 2005 se presentó el primer reloj solar analógico Radio Wave de tres bandas, controlado por energía solar y capaz de recibir la onda estándar de Japón, EEUU y Alemania.
En el año 2017 tuvo lugar otro hecho muy destacable: Grand Seiko se convirtió en una marca independiente de Seiko. Grand Seiko se distingue por su diseño, carácter, presentación y calibres. Comprar relojes Seiko es, sin lugar a dudas, una apuesta segura en calidad, diseño, innovación y prestaciones. Además, la marca ofrece un gama muy amplia de modelos y precios para todos los gustos, estilos y bolsillos,.
This post is also available in: English