Los mejores ventiladores para soportar el verano

Llegó el calor y con él las molestias propias que genera, haciéndose necesarios los ventiladores. Porque aunque hace muchos años que existe el aire acondicionado, numerosas personas prefieren los ventiladores por varias razones. Los hay de muchos tipos: ventiladores de techo, ventiladores de sobremesa, ventiladores de pie… El ventilador produce un flujo de aire con alto volumen y baja presión. Con el aire acondicionado sucede lo contrario, ya que éste incorpora un compresor que produce presión alta y volumen bajo.
Se podría definir al ventilador como una máquina que produce corriente de aire a través un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Hace circular y renovar el aire en una estancia normalmente cerrada, reduciendo el calor, eliminando olores y proporcionando oxígeno.
En Bazar el Regalo nos proponen diferentes tipos de ventiladores para hacer más llevadero este verano y lo que hay que tener en cuenta para escogerlos.

Variedades de ventiladores
Ventiladores sobremesa, ventiladores pared, ventiladores techo… la elección de uno u otro dependerá del lugar donde vayan a colocarse y sus características.
- Ventilador de sobremesa: es el más sencillo y menos potente del mercado. Funcionan con electricidad y son aptos para habitaciones muy pequeñas.
- Ventilador de pared: más potentes que los de sobremesa, suelen tener hasta cinco velocidades diferentes. Se fijan a la pared y están indicados para lugares pequeños, como por ejemplo restaurantes.
- Ventilador de pie: uno de los más comercializados por ser más silenciosos y portátiles. Pueden utilizarse en cualquier estancia de la vivienda, y son especialmente útiles para refrescar dormitorios de grandes dimensiones.
- Ventiladores de techo: suelen ser bastante potentes, de varias velocidades y con mando a distancia. Hay varias modalidades en el mercado. Se fijan en el techo y constan de tres aspas horizontales de gran tamaño que giran velozmente y esparcen el aire fresco por toda la estancia. Son ventiladores que se utilizan en lugares donde no hay espacio para colocarlos en la pared o en el suelo.
- Ventiladores sin aspas: uno de los favoritos de los consumidores. Su diseño resulta muy moderno y novedoso, y en realidad sí que tiene aspas, pero no están a la vista. Están compuestos por unas ranuras a lo largo del cilindro de la base, a través de las cuales entra el aire del exterior y hacen que funcione el ventilador.

Ventajas de los ventiladores
- Economía: Su precio es más asequible y se ajustan a todos los presupuesto.
- Saludables: se limitan a remover el aire de la estancia y no contaminan.
- Eficaces: en la actualidad hay ventiladores muy potentes que generan gran confort.
- No necesitan instalación o es muy sencilla: la mayoría solamente necesitan conectarse a la corriente eléctrica para funcionar. Los que requieren de instalación para fijarse en el techo o la pared, son fáciles de colocar.