¡Madre solo hay una! Regala joyas en su día

Como cada primer domingo de mayo, el Día de la Madre es la ocasión perfecta para recordarle lo mucho que significa para nosotros. Y las joyas suelen ser uno de los regalos más apreciados. A todas las madres les ilusiona un presente, independientemente de la edad de sus hijos que, si son pequeños, cuentan con la complicidad de su padre.

Si las joyas son uno de los regalos preferidos en el día de la madre, es su gran significación. Las joyas simbolizan admiración y compromiso, y transmiten amor, gratitud, o amistad, por eso van más allá de un simple regalo. Pendientes, pulseras, colgantes o incluso joyas de diamantes o de oro de 18 quilates, son regalos inolvidables.

Ya desde la antigüedad las joyas simbolismos muy especiales y se les atribuían incluso poderes que atraían suerte y prosperidad. Por ejemplo, los anillos en el dedo índice simbolizaban el poder, mientras en que el dedo anular protegían de las energías negativas. En la actualidad los significados han cambiado, pero hoy regalar una joya sigue siendo uno de los detalles más apreciados y recordados por quien lo recibe.

Regalar joyas online: alternatíva tan cómoda como segura

Otra de las cosas que ha cambiado con el  con el paso del tiempo es la forma de comprar joyas, y el comercio electrónico tiene mucho que ver. Poder elegir con tranquilidad la joya entre varios modelos, poder consultar cualquier duda y recibir el regalo en nuestro domicilio con garantías, ofrece muchas ventajas.

Si nos decidimos por esta opción, la de comprar el regalo del día de la madre en una tienda de joyas online, es importante acudir al lugar más adecuado.  Como Laguarda, una joyería online Barcelona con más de 100 años de experiencia que ofrece un amplio catálogo de joyas de alta calidad con certificado de garantía.  Piezas elegantes, modernas o sofisticadas, con un taller propio donde diseñan, elaboran y personalizan sus propias piezas y un servicio de entrega rápido y profesional.

Para escoger la joya a regalar o hacer cualquier consulta, puede hacerse a través de su página web, en la que se puede acceder a su catálogo actualizado de su joyería online.

El origen del Día de la Madre

Las primeras celebraciones de este día se remontan nada menos que a la antigua Grecia, y por aquel entonces se veneraba a la diosa Rea, la Gran Madre de los Dioses. Después los romanos adoptaron esta celebración llamándola Hilaria, y tenía lugar en el templo de Cibeles, durando tres días durante los cuales se realizan ofrendas.

Con el tiempo la iglesia católica transformó esta costumbre pagana en celebración cristiana, honrando a la Virgen María. Avanzando el tiempo y llegando al siglo XVII, en Inglaterra empezaron a celebrar el llamado Domingo de las Madres,  día en el que los niños acudían a misa y regresaban a casa con regalos para sus madres.

El Día de la Madre de la actualidad, fue creado en 1870 por Julia Ward Howe, una abolicionista y activista estadounidense defensora de los derechos de las mujeres.

This post is also available in: English

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.