Mima a tu gato con Nayeco

Los gatos son animales sociables, pero muy independientes. No perderán la oportunidad de hacernos saber si algo no les gusta.

Es muy importante ser conscientes de la forma en que los consentimos puesto que un exceso de atención o de snacks pueden conllevar a un mal comportamiento y, más específicamente en el segundo caso, al sobrepeso.

Por otra parte, mimarlo de forma adecuada hará que el vínculo entre el gato y su dueño se fortalezca. Los gatos suelen estresarse con mucha facilidad por lo que una buena dosis de mimos y tranquilidad ayudará a que se sienta a gusto cerca de ti.

¿Como puedo consentir a mi gato?

Los felinos son animales que necesitan subirse a lugares elevados para poder mejorar sus habilidades. Es por eso que una de las maneras con las que podemos consentirlo es facilitandoles espacios verticales donde puedan trepar.

Necesitan tener espacios exclusivos para ellos donde puedan disfrutar de su soledad y estimular sus habilidades. Es importante que le adaptes un lugar para que pueda hacer todas esas cosas que le enriquecen.

Cuando hablamos de entrenamiento pensamos en caninos, pero los gatos también pueden tenerlo. Es interesante que establezcas objetivos y no hacerlo durante mucho rato. Ir a un lugar en específico mediante una señal podría ser un buen inicio.

Si consigues que éste siga las órdenes que le estás dando, siempre puedes premiarlo con una recompensa para reconocerle su esfuerzo.

Por último, los gatos tienen la necesidad de rascar para disminuir su nivel de estrés y afilar sus garras. Si no quieres que esto ocurra en los muebles de casa, deberías hacerte con un rascador. Puedes ponerlo en el espacio que has habilitado para él. Además, puede volverse una gran cama para el gato.

Si tu prioridad es la felicidad de tu gato, en Nayeco podrás encontrar todos los elementos necesarios para que así sea.