Mosquiteras de aluminio: Seguras y a medida

Las mosquiteras de  aluminio  son uno de los recursos más prácticos para el hogar cuando llega el buen tiempo. Porque uno de los inconvenientes de la primavera y el verano es  la  aparición de insectos que hacen todo lo posible por entrar en casa. Las  moscas, mosquitos y otros insectos, no solamente son molestos, sino que incluso pueden transmitir enfermedades a través de sus picaduras.

Desgraciadamente,  hay que añadirles especies peligrosas que han venido de otros países para quedarse,  por lo que las mosquiteras de aluminio son la medida de seguridad más. En este sentido, los expertos las aconsejan como una de las mejores medidas a tomar contra estas amenazas a la salud

Además de seguras, a la larga resultan más económicas que el uso de insecticidas y repelentes, incluyendo sus dispositivos, recargas, etc. Efectivamente éstos no son tan económicos, y no es infrecuente que se agoten de repente, obligándonos a salir a comprar recambios.

Mosquiteras de aluminio de muchos tipos

En Alucondal, carpintería de aluminio de referencia en Hospitalet, son fabricantes y se encargan de la instalacion mosquiteras para diferentes espacios y tamaños, en toda Barcelona. Se adaptan a todos los proyectos y necesidades en cuanto a mosquiteras se refiere. Ofrecen además movilidad en la mosquitera de alumino  para poder prescindir de ella cuando sea necesario. 

Para tal efecto disponen de sistemas de mosquiteras enrollables y mosquiteras correderas, además de las fijas, que son las más populares en el mercado. También fabrican e instalan mosquiteras laterales y practicables para puertas, modalidades que no hacen en otras carpinterías de aluminio. 

Los usos de cada tipo de mosquitera

Los tres principales tipos de mosquiteras son, como hemos dicho, las enrollables, las correderas y las fijas. 

  • Enrollables: perfectas  para ventanas de la cocina y salón. Fabricadas en aluminio que  puede ser  de distintos colores, y así combinan mejor con la decoración o accesorios del hogar.
  • Correderas: instalables en  puertas y ventanas. Resultan económicas ya que su instalación es sencilla. Igualmente pueden elegirse en diferentes colores: negro, blanco, nogal, plata, gris, bronce, verde, oro, azul… 
  • Fijas: las más demandadas en el mercado, son de las mejores soluciones para olvidarse de mosquitos, moscas y demás insectos. 

Además de  detener a cualquier insecto volador o que se arrastre, las mosquiteras también mantienen a raya a los pequeños reptiles,  cuya presencia no es infrecuente en las casas. Igualmente frenan el polen que viaja a través del aire, por lo que están recomendadas para personas que sufren alergia primaveral.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.