Oleos y acrilicos Garvi

El oleo es una de las  técnicas pictóricas más empleadas en la historia del arte. En ella, tal y como ocurre con los conocidos oleos Garvi,  los pigmentos se mezclan con un aglutinante que incorporan  aceites. Como resultado se  obtiene una base aceitosa muy apreciada por los artistas por la fluidez que aporta a la pintura. Se consigue  que ésta sea de importante dureza y espesor, pero de fácil deslizamiento por el soporte,  como en el caso de los oleos Garvi. 

La pinturas pinturas al óleo de Garvi son de fina calidad. Se elabora emplean prácticamente los mismos aceites y pigmentos que en el óleo extrafino, pero  en concentración  más reducida.  Su textura es cremosa, y se puede aplicar con pincel o espátula. Al ofrecer una buena relación calidad/precios, estos óleos son ideales indicado para quien empieza a iniciarse en la pintura.  También para quien necesite usar grandes cantidades en sus obras pictóricas.

En Pinturas Mir, empresa familiar de larga trayectoria dedicada a la fabricación y distribución de pinturas artísticas, son conocedores de los óleos y acrílicos Garvi, que también se cuentan entre sus productos.

Los oleos Garvi y sus características

  • Amplia paleta de mezclas de colores:   estas pinturas  al óleo permiten crear una gran variedad a  partir de una combinación de colores base. El resultado es de gran calidad.
  • Tiempo de secado que permite muchas  rectificaciones: dado que se emplean aceites como aglutinantes, la pintura al óleo  tarda mucho en secar. La ventaja es que pueden hacerse todas las rectificaciones que sean necesarias antes de secarse.
  • Acabado brillante  perfecto: esto supone que los colores conserven su viveza durante  siglos. La pintura solamente necesitará toques de limpieza y restauración cuando convenga, manteniéndose por lo demás perfecta.

Las pinturas acrílicas de la misma marca

Los acrílicos Garvi son pinturas que utilizan pigmentos combinados con un material plástico, llamado polímero de acrílico, que es hidrosoluble pero también resistente a la humedad.

Lo  que más caracteriza a las pinturas acrílicas es que sus pigmentos permiten secado rápido, pudiendo volver a pintar sobre una zona si fuera necesario. Por ese motivo, la técnica con pinturas acrílicas están recomendadas para quienes se están iniciando en el mundo de la pintura.  Se mezclan y  manipulan fácilmente, y su precio es asequible.

La pintura acrílica que se emplea en la actualidad es invención del químico Henry Levinson en 1963. Fué él quien creó el pigmento que puede  diluirse en agua, facilitando la labor de los artistas plásticos. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...