Pelucas infantiles de Disney para niñas con cáncer

El tratamiento oncológico puede ser necesarios a cualquier edad, también en las más tempranas, y por eso existen pelucas infantiles específicas. Son las también llamadas pelucas oncologicas para niños,  como las que se pueden encontrar en centros especializados como Animare

Estas pelucas infantiles que se usan para subsanar la pérdida de cabello provocada por el tratamiento, son de fibra tintada, ofreciendo distintos estilos, cortes  y colores. Están confeccionadas sobre una base más pequeña, parecida a un casco elástico, suave y confortable.

Las medidas de las pelucas oncologicas están pensadas  para que se adapten a la forma de la cabeza, manteniéndose seguras y estables. Son  ligeras, cómodas y aportan libertad de movimiento gracias a sus  fibras de menor  grosor.

Además  de las pelucas infantiles de  fibra comentadas, perfectas para el día a día,  hace poco dos madres lanzaron un proyecto pensado en niñas que luchan contra el cáncer. Consistían en la creación de pelucas inspiradas en personajes Disney, para que los niños dejen volar la imaginación y sueñen despiertos con sus historias preferidas. 

Pelucas infantiles para soñar

Las fundadoras de este proyecto son dos madres, Holly Christensen y Bree Hitchcock, que iniciaron este movimiento a través de voluntarios, consiguiendo llegar a miles de familias en todo el mundo. Estas pelucas están hechas de lana, por lo que resultan suaves y cálidas, y ayudan a que los niños y niñas se diviertan en esa etapa difícil del tratamiento

A medida que fue creciendo la popularidad de estas pelucas infantiles Disney, finalmente nació una organización sin fines de lucro, la The Magic Yarn Project. Esta organización, gracias a la cobertura recibida por  numerosos medios de comunicación, acabó enviando decenas de miles de  pelucas a todos los estados de EEUU y a más de 50 países. También logró organizar más de 120.000 horas de servicio voluntario para  hacerlo posible. El proyecto tuvo tanto éxito que no deja de crecer.

Cómo son las pelucas de princesa

Estas pelucas están hechas con hilos acrílicos suaves y adornadas con gemas, flores de ganchillo, estrellas de mar y copos de nieve, flores de seda y cintas de nailon / poliéster.

Los voluntarios envían a la organización Magic Yarn gorros de ganchillo hechos a mano, y después en sus talleres les colocan largas hebras de hilo y accesorios en los gorros. Poco a poco les van dando estilo a las pelucas hasta conseguir  que  se parezcan a una variedad de princesas, piratas y héroes

Las pelucas de Margic Yarn se pueden lavar a máquina dentro de una bolsa de malla para lavandería. Están hechas 100% por voluntarios y financiadas al 100% con donaciones de hilo y dinero. Sin duda, un bonito proyecto para animar a los pequeños luchadores contra el cáncer, aportándoles ilusión y alegría durante sus juegos. 

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.