¿Qué funciones tiene un vigilante de seguridad?

Los guardias de seguridad privada son responsables de mantener la seguridad de los bienes que se les asignan. A menudo se les asigna la vigilancia de obras, centros comerciales, empresas parques u otros lugares propensos al robo. Los servicios de seguridad privada también ayudan a prevenir el vandalismo y la delincuencia.

Servicios de seguridad privada: qué es un vigilante

Un vigilante de seguridad privada es una persona contratada por un propietario o gestor de una propiedad. Las funciones de un guardia de seguridad privada pueden variar mucho en función del tipo de contrato que tenga con el empleador: algunos guardias de seguridad pueden estar autorizados únicamente a vigilar e informar de las actividades que tienen lugar en el lugar, mientras que otros pueden ser contratados para participar activamente en la aplicación de la ley.  Estos profesionales de los servicios de seguridad también pueden trabajar como porteros de discotecas o bares si son mayores de 18 años.

Las ventajas de contratar seguridad privada

Dado que el principal objetivo de un vigilante de seguridad es garantizar la seguridad pública, contratar a un vigilante de seguridad tiene muchas ventajas. Empresas de seguridad privada en Barcelona como Sentry, explican las ventajas de contratar a estos profesionales. 

 Los guardias de seguridad tienen la experiencia y las habilidades necesarias para llevar a cabo sus funciones respetando todas las leyes y reglamentos. Pueden ser sus ojos y oídos, garantizando la seguridad en su propiedad o durante un evento, asegurándose de que nadie va más allá de donde debe estar o causa daños a su propiedad. Los vigilantes de seguridad también contribuyen a reducir posibles litigios al aportar testimonios y pruebas en caso de que se produzca algún problema.

Son una forma rentable de proteger grandes eventos y lugares que requieren una seguridad adicional. Contratar a un guardia de seguridad para organizar el control de multitudes, por ejemplo, puede suponer una gran diferencia en la seguridad de su visita, ya que le dará la tranquilidad de saber que todos los visitantes se mantienen seguros y profesionales. 

Los guardias de seguridad están formados para vigilar un negocio, una propiedad o un evento. También pueden intervenir en caso de amenaza y ayudar en situaciones de emergencia. Gracias a sus años de experiencia, son capaces de detectar los problemas antes de que se agraven. Incluso después de que se haya resuelto una situación, los guardias de seguridad pueden ayudar a controlar a las multitudes y a mantener el orden.