QUÉ SON LAS NUCAS ONCOLÓGICAS

nucas y flequillos

La diadema junto con los pañuelos oncológicos, puede ser una de las opciones paralelas a la peluca. 

El flequillo y nuca que incorpora, protege la zona frontal, lateral y zona posterior de la cabeza, aportando su virtud estética. El pañuelo se encargará de cubrir las zonas descubiertas, además de dar color y personalidad al estilo.

En Animare, centro integral para personas afectadas de cáncer ofrecen una amplia gama de nucas, flequillos, pelucas y postizos, diademas y pañuelos oncológicos.

nucas y flequillos

Flequillos y nucas

Animare dispone de Diademas Standard con flequillo y nuca de Fibra Sintética, como otra posible medida estética frente a los efectos de los tratamientos oncológicos.

En el caso de precisar cubrir unas necesidades muy concretas, las Diademas se pueden personalizar, confeccionándolas en taller con cabello natural, medidas, forma, color, largura y volúmenes concretos, diseñados sólo para ti.

También es posible confeccionar en taller la Diadema con tu propio cabello (necesario tener una medida mínima de 30 cm). De ese modo, tu cabello sigue formando parte de ti, ofreciéndote la seguridad y naturalidad que necesitas.

Las diademas de flequillo y nuca, también son un buen complemento para los días de playa, piscina o deporte. 

Te permitirán disfrutar con precaución de bañarte en el agua, del verano, y del deporte. Serán el auxiliar perfecto para cuidar tu peluca, dejándola resguardada de la agresividad del sol y de los efectos del sudor.

nucas y flequillos

Ventajas del uso de gorros y pañuelos

El uso de gorros y pañuelos es una opción que aporta mucha versatilidad. Puedes combinar colores y texturas dependiendo del resto de tu estilismo y de tu estado de ánimo cada día. 

Además, en verano es una opción que va a aportar mucho menos calor que una peluca, lo que puede hacer que te sientas más cómoda.

Si no quieres que se note que no hay cabello debajo, hay opciones parciales que puedes colocar en vez de la peluca con las que parece que hay pelo en la zona de la nuca, las patillas y el flequillo.¡

Esta solución también está especialmente indicada para aquellas personas a las que les molesta la cantidad de pelo de las pelucas y para niñas y adolescentes. El mantenimiento de estos gorros es más sencillo que el de las pelucas.

Además es conveniente que tengas disponibles gorros de algodón para los momentos en los que descanses de la peluca. Por la noche o cuando vas a estar en casa puede que te resulte más cómodo estar con un gorro que con la peluca puesta.

nucas y flequillos