TIPOS DE ARTE RELIGIOSO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN UN ANTICUARIO

arte

En la actualidad existen muchas formas de definir el arte religioso. Podemos decir que el arte religioso es una denominación utilizada para todas aquellas producciones artísticas que tienen como fin un culto a lo sagrado o divino.

Desde la antigüedad, el tipo más común de arte religioso ha sido la pintura y la escultura portátil. Sin embargo, la forma de arte religioso con mayor impacto visual es, sin duda, arquitectura.

Debemos de tener en cuenta que la función del arte religioso, directa o indirectamente, es ganar conversos. Por ello, las representaciones más frecuentes que se encuentran en los anticuarios religosos son imagnes de santos, figuras de la virgen, esculturas religioas ¡y mucho más!

En Antigüedades San Francisco están especializados en arte religioso. Ofrecen diversos tipor de arte religioso, desde figuras de la Virgen tallada en madera hasta las clásicas figuras de los ángeles. Encuentra tu pieza de arte religioso en Antigüedades San Francisco.

arte

Tipos de arte religoso

Arte Románico

El arte Románico fue un estilo artístico que se desarrolló en gran parte de Europa durante los siglos XI y XIII. El estilo románico es el más representativo del mundo feudal.

La escultura románica se desarrolla siempre vinculada con la arquitectura de los edificios de culto. Puede ser elaborada en piedra o madera

En cuanto a la pintura románica, ésta toma diferentes formas: pinturas murales, manuscritos iluminados, pintura sobre tabla, mosaicos, vidrieras, esmaltes y tapices.

Arte Gótico

Se conoce como arte gótico a aquel que se desarrolló en Europa entre el siglo XII hasta el inicio del Renacimiento, hasta fines del siglo XIV.

El arte gótico se refiere al estilo característico de la Edad Media, de influencias de arquitecturas romanas en piedra y una fuerte temática religiosa.

La escultura gótica, heredera directa de la escultura religiosa románica, nació vinculada estrechamente con la arquitectura de los edificios de culto. Pero, con el tiempo fue ganando independencia. 

La pintura gótica tardó unos años en aparecer respecto de la escultura o la arquitectura gótica. A diferencia de la pintura románica, la pintura gótica se caracteriza por su realismo.

Arte religioso renacentista

El arte renacentista fue un movimiento artístico que surgió en Italia en el siglo XIV, durante la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna, y se destacó por su interés en el saber de la razón y en los valores clásicos de la antigua Grecia.

arte

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.