Todo lo que debes saber sobre los rascadores para gatos

Afilarse las uñas de manera diaria y sobre cualquier superficie es una cuestión de instinto. Necesitan tenerla en guardia para poder cazar cualquier presa en caso de que sea necesario. A pesar de que lleva años conviviendo con el ser humano, sigue teniendo su instinto animal a flor de piel.

Por esa misma razón, el rascador se ha convertido en un fundamental. Un accesorio básico para su bienestar. Es conveniente que desde pequeños tengan un rascador y que les enseñemos que es un lugar habilitado para poder hacerlo.

La importancia del rascador para gatos

El rascador para gatos cubre una necesidad básica para ellos como hemos comentado anteriormente. Les facilita una superficie controlada para que ellos puedan afilar sus uñas. 

No obstante, no solo se trata de un accesorio de supervivencia si no que también puede convertirse en un juguete que desarrolle dos aspectos importantes de su carácter. En primer lugar, como elemento educativo y por otro lado, a su necesidad de juego ya que esto puede ser una herramiento de vínculo con el dueño.

Los gatos, como bien sabemos, son animales en la mayoría de los casos muy independientes. El hecho de tener un espacio propio donde poder llevar a cabo sus necesidades como liberar tensión es importante para su bienestar.

Cosas a tener en cuenta al escoger el rascador

En el caso de los gatos cachorros, es importante que desde pequeños le demos juguetes específicos para rascar. Así se familiarizan con el material del que suelen estar hechos y descubrirán sus ventajas como superficie. En cuanto vayan creciendo podremos ir incorporando rascadores verticales de pared.

A medida que nuestro gato vaya creciendo, sus gustos y preferencias irán cambiando por lo que deberemos tenerlo en cuenta a la hora de escoger un nuevo rascador. Su debilidad por las alturas irá en aumento por lo que un rascador con varios pisos, escondites e incluso juguetes colgantes que puedan cazar, será una de las elecciones más acertadas si queremos tener a nuestra mascota contenta.

Si deseas conocer la variedad de rascadores con los que hacer feliz a tu felino, puedes hacerlo en Nayeco, el distribuidor de mascotas que pone todo a tu alcance.