Ventajas de la instalación de un deposito de gasoil de exterior

Como consecuencia de la actual incertidumbre  económica, cada vez son más numerosas las familias que adquieren un deposito gasoil  exterior.  La razón principal es almacenar una reserva de carburante en caso de necesidad. Pero los depósitos de gasóleo tienen otra ventaja: la del ahorro considerable que supone comprar una mayor cantidad de litros de combustible.

Con un deposito gasoil  exterior se consigue  un precio por litro mucho más económico, al mismo tiempo que siempre se dispone de una reserva de carburante. 

Además de los hogares, las pequeñas y medianas empresas que emplean vehículos o maquinaria también resultan beneficiadas ahorrando una cantidad anual considerable en la compra de carburante. Al mismo tiempo, también se puede establecer un control más eficaz del gasto en combustible. Hay que sumar también  la particularidad de que resulta más cómodo para las empresas llenar el depósito de los vehículos desde las instalaciones de la empresa.

La  colocación del deposito gasoil exterior

Cuando no se dispone de suficiente lugar para colocar el depósito junto a la caldera, se coloca en el exterior. El terreno tiene que ser lo suficientemente firme, y  si  no lo  fuese, puede construirse una plataforma de hormigón donde colocarlo de manera estable.

También puede enterrarse el depósito, construyendo un espacio especial para su alojamiento  con  un sistema de detección de fugas. En todo caso, debe haber una distancia mínima de 50 cm entre el depósito y cualquier pared, protegiendo el tanque de cualquier rotura accidental.

Al instalar el depósito de gasoil exterior, como los que pueden adquirirse online en Agrupación Gasoil, se gana espacio y mejora la ventilación de la instalación. Otra de  las ventajas del exterior es que se puede instalar un tanque más grande, y así no hay que llenarlo tan a menudo. 

Lo que dice la legislación sobre estas instalaciones

  • Depósitos con capacidad menor o igual a 1.000 litros:  con estas dimensiones no es necesario realizar el trámite administrativo de inscripción.
  • Depósitos con capacidad superior a 1.000 litros e inferior o igual a 3.000 litros: se requiere presentar una memoria resumida pero no el proyecto.
  • Depósitos superiores a 3.000 litros: es obligatorio presentar el proyecto sobre la instalación.

Los tanques deberán instalarse protegidos de los rayos UV. La normativa expresa que sólo se podrán instalar los depósitos de gasoil en el exterior cuando el fabricante certifique que está preparado para permanecer a la intemperie. Para adquirir estos depósitos con todas las garantías de homologación y buenos precios, Agrupación Gasoil es muy buena opción. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...