Ventajas de las ventanas mallorquinas

Las ventanas mallorquinas tuvieron origen en los climas cálidos, como el de la isla de Mallorca, para combatir los rigores del verano. Su función es refrescar el interior de un hogar,  y proporcionar intimidad y aislar del ruido cuando están cerradas. También refuerzan la seguridad del hogar para dificultar el paso de los ladrones. Las ventanas menorquinas se  han ido adaptando a las necesidades propias del paso del tiempo, incluyendo los materiales de los que están fabricadas, como el aluminio, que puede lacarse en diferentes colores.

Hemos hablado con Alucondal, carpinteria de aluminio en Hospitalet que también fabrican e instalan ventanas mallorquinas de diferentes tipo: fijas, correderas, practicables… Han explicado las principales ventajas que este accesorio aporta al hogar. 

Distintos tipos de ventanas mallorquinas y sus ventajas

Las ventanas mallorquinas están compuestas por lamas que impiden la entrada de la luz, contribuyendo también a conseguir una buena temperatura interior. En invierno, protegen del frío, y en verano, aíslan del calor y permiten una ventilación sin riesgos de que los ladrones entren por la ventana. Las mallorquinas  pueden ser fijas o móviles, y tienen distintos sistemas de apertura. El clásico es el de bisagras, mediante el cual la mallorquina abre y cierra hacia los lados.  También puede ser mallorquinas correderas,  una solución moderna recomendada para balcones, que se abren y cierran con un ligero impulso hacia un lado.

Una vez instaladas, las ventanas mallorquinas  ofrecen grandes ventajas. Las más destacadas son:

  • Capacidad de aislamiento acústico y térmico.
  • Mejoran la estética del edificio, aportando un toque rústico.
  • Contribuyen a la eficiencia energética del edificio, algo muy importante para combatir el calentamiento global.
  • Fácil mantenimiento y limpieza.
  • Refuerzan la seguridad
  • Mejoran la  estética de la fachada
  • Son cómodas y fáciles de usar
  • Resistentes a las condiciones climáticas
  • Variedad de colores a escoger
  • Aumentan la privacidad

Ahora que ya conoces algo más de este accesorio para el hogar tan útil, si te interesa aprovechar sus ventajas consulta con fabricantes e instaladores como Alucondal. Seguro que hay un modelo de ventanas mallorquinas perfecto para tu casa: descúbrelo.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.