Relojes Seiko: Relojes de alta tecnología

El  primero de los relojes Seiko de buceo  fue creado en 1965, y desde entonces la compañía no ha dejado de superar  límites.  En la actualidad, con  Seiko Prospex la marca japonesa  introduce dos reinterpretaciones modernas de los relojes emblemáticos de  1965  y 1970 con  correas de tela especiales específicas para el buceo. 

Ambos modelos de reloj Seiko  combinan de forma equilibrada  diseño y funciones,  compartiendo las especificaciones   introducidas el año pasado en celebración del 55 aniversario del primer reloj de buceo de Seiko. La esfera de  ambas  reinterpretaciones armonizan perfectamente con los tonos  de sus correas de tela.

Relojes de buceo de 1970

Los  ejemplares Seiko  de esa época  tenían una resistencia al agua de 150 metros,  siendo ideales  para quienes necesitaban un reloj de gran resistencia y visibilidad.  El reloj Seiko fue puesto a prueba en la muñeca del japonés, Naomi Uemura, en los años 1974 a 1976 al completar una carrera de 12.500 km desde Groenlandia hasta Alaska en trineo con perros. 

Otro detalle a destacar de este reloj Seiko es su  correa, que incorpora una técnica de trenzado tradicional de Japón llamada Seichu. Su estética y textura son exclusivamente japonesas, fabricadas para tener una resistencia a la tensión casi cuatro veces mayor que la de las correas textiles de Seiko normales. Su fuerza y resistencia al  desgaste  de la luz solar les hace cumplir con  los estándares de los relojes de buceo de Seiko, ideales para usar bajo el agua.  Por si fuera poco, por su patrón de trenzado único estas correas  resultan muy cómodas en la muñeca.

Dónde comprar los mejores relojes Seiko

Sin duda, la mejor opción para comprar un Seiko Prospex, un Seiko Monster o un Grand Seiko, entre otras colecciones  de la marca japonesa, es en un distribuidor oficial como Laguarda Joyeros. Disponen de un amplio catálogo con precios actualizados y un servicio de entrega rápido y profesional. Además de adquirir los relojes en su tienda física de Barcelona, también puede realizarse la compra directamente a través de  su página web, con las máximas garantías.

Otro destacado de la gama Grand Seiko, es un reloj que la marca cataloga como su “obra maestra”: el Spring Drive.  El azul de la esfera de este reloj está salpicado por lo que parecen ser estrellas lejanas. Se trata de una técnica única de fabricación y acabado que combina estampado, enchapado y pintura. El resultado una esfera absolutamente original. Su particularidad es que presenta un aspecto diferente en todos y cada uno de los ángulos de visión, tal  y como ocurre en el cielo nocturno sobre Achi, un pueblo famoso por sus espectaculares cielos. 

Este bello paraje se encuentra en lo alto de las montañas de la parte sur de la región japonesa de Shinshu.. Gracias a su altura sobre el mar, la pureza del aire y la lejanía con las ciudades,  las estrellas destacan en el universo de forma increíblemente nítida.  universo se enfoca de manera más nítida. 

La caja de platino de este reloj,  con el segundero de movimiento deslizante silencioso y continuo a través de la esfera azul oscuro con estrellas, supone la obra maestra de Grand Seiko. Un reloj majestuoso, como los cielos y  las leyes naturales que los rigen de forma misteriosa  e incomprensible. Todo un lujo para llevar en la muñeca.

This post is also available in: English

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.