TIENDA DE SOUVENIRS: ¡NO COMPRES UN SOMBRERO MEXICANO!

tienda de souvenirs

Cuando los turistas visitan nuestras ciudades parecen tener una especia de obsesión especial de meterse en una de tienda de souvenirs y pillar el sombrero mexicano más grande y más hortera posible. Como si fuera una especia de tradición al visitar la ciudad. Vamos, como si lo más típico de visitar Barcelona, por ejemplo, fuera pasearse por Las Ramblas con un sombrero mexicano. Y lo inevitable, es que cada tienda de souvenirs de Las Ramblas explotan el concepto llenando su local con vistosos sombreros mexicanos. ¡Qué le vamos a hacer!

tienda de souvenirs

Llévate un recuerdo “typical” de la tienda de souvenirs

El problema es que la tienda de souvenirs ha terminado por convertirse en un lugar que vende lo que el turista espera encontrar y no en una auténtica tienda de recuerdos de la ciudad que se está visitando.

Ves a cualquier lugar turístico de España y terminas por encontrar una serie de objetos icónicos que, en realidad, no representan el lugar que se está visitando. Y es que los sombreros mexicanos, las bailaoras, los toreros y los toros de Osborne, en realidad no son auténticos recuerdos de muchas de los lugares y ciudades de España. Sí, son curiosos si nos empeñamos mucho. Pero representativos del lugar que has visitado, no.

De la misma manera que un sombrero mexicano me parece un recuerdo absurdo de Barcelona, me parece absurdo visitar la catedral de Santiago de Compostela y después de ver como bailan el botafumeiro llevarme de recuerdo un toro de Osborne. O visitar el acueducto de Segovia y comprar una bailaora en una tienda de souvenirs. Me parece un poco surrealista.

La verdad, cuando pasen los años y vea esos souvenirs, ¿quién va a recordar de dónde han salido?

tienda souvenirs

O elige un verdadero souvenir

Claro que otra posibilidad es se más coherente y, cuando visitas un lugar y quieres llevarte un recuerdo de tu visita, acudas a una tienda de souvenirs a comprar un recuerdo que realmente esté relacionado con el lugar que has visitado. Suele ser la opción más práctica. Bueno, quizás no podrás hacer el payaso durante días con un sombrero mexicano que seguramente olvidarás antes de subir al avión cuando regreses a tu hogar, pero al menos tendrás un auténtico recuerdo del lugar que has visitado. Y, cuando pase el tiempo, al menos recordarás dónde lo obtuviste.

Otra opción igual de interesante es comprar un recuerdo original y único. No, un sombrero mexicano no es un recuerdo original y único, es una simple payasada. Existe todo un abanico de posibilidades: arte, diseño,… Y no, no significa gastarse mucho dinero. Fijaos si no en BadFriends, es una tienda de souvenirs online con presencia física en los principales aeropuertos. Y tienen una colección de regalos y recuerdos realmente originales, especiales y absolutamente únicos. Con un recuerdo así seguro que sorprendes. Y es que BadFriends, especialistas en la venta de souvenirs online son expertos en sorprenderte.

tienda de souvenirs

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...